casa-rural-en-asturias-Trisqueles-y-Buganvillas-el-entorno

Estamos en una excelente ubicación, a tan solo 4 km de Villaviciosa, disponemos de muy buena comunicación de autovías y carreteras para poder recorrer en poco tiempo cualquier punto de interés turístico de la comarca y del Principado de Asturias
casa-rural-Trisqueles-y-Buganvillas-el-entorno

Para los que buscan sol y playa, tenemos a 12km la famosa Playa de Rodiles, de las playas más importantes de Asturias. Se extiende 1 km a lo largo hasta la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. También es conocida internacionalmente por su famosa Ola Izquierda, dentro del mundo del Surf. A parte de Rodiles, también están cerca bellas playas como: Playa España, La Ñora, Merón, Misiego, Tazones, El Puntal, etc… Hay gran variedad de playas y calas por toda la costa asturiana.

En la zona hay 2 campos de golf: Club de Golf Villaviciosa, a solamente 6 km de nuestra casa, enclavado en el Valle de la Ría. También tenemos cerca el Club de Golf La Llorea ubicado a 20 Km, cuenta con 18 hoyos, y muy próximo al mar.

Los amantes del deporte, pueden disfrutar en la zona la práctica de los siguientes deportes: Descenso en canoa (Descenso del Sella), ciclismo, rutas a caballo, rutas en quad, pesca, submarinismo y/o Snorkel, escalada, canyoning, rafting, etc.

Y cabe destacar, la práctica del senderismo, con nuestra amplia y variada oferta de rutas dentro de nuestra comarca, desde la mundialmente conocida “Camino de Santiago” (dos ramales pasan por la zona) hasta rutas del románico (Valdediós), ruta de los molinos de Ríu, Costa de los dinosaurios.

vistas-Trisqueles-y-Buganvillas-asturias

Y a nivel artístico/cultural, te ofrecemos conocer las viviendas tradicionales, casonas palaciegas o construcciones de un estilo arquitectónico con especiales cualidades de la zona. En las iglesias predomina el Prerrománico y el Románico, como nuestra joya del Prerrománico: San Salvador de Valdedios (Patrimonio de la Humanidad)

Disponemos también de gran variedad de museos, varios de los más concurridos es el Museo del Jurásico y el Museo de la Sidra, entre muchos otros museos y centros de interpretación.

En la ciudad más próxima, a 25Km, Gijón nos brinda la posibilidad de rellenar nuestra agenda cultural, con los siguientes servicios: El Museo del Ferrocarril, El Acuario de Gijón, el Jardín Botánico, termas romanas, el Casino de Asturias, etc…

Como veis, hay todo tipo de actividades y para todos los públicos, para realizar en nuestra zona, y después volver a casa para relajarte y descansar después de un largo día.

Os invitamos a conocer y disfrutar de Asturias, paraíso natural